… la picaresca española… qué orgullosos estamos de lo listos que somos! Es que está claro, la vida es de los vivos, de los que tienen los ojos abiertos, de los espabilados, de los que están despiertos… “Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva”… Eso es verdad…
En la cola del supermercado. Esperando para pagar. Al final de la misma, dos cajas. Delante un nacional. Detrás una pareja rubia de 1,97 hablando escandinavo. Me va a tocar en la de la derecha. El nacional se pone a discutir en el momento del pago y retrasa el proceso. Acaba el de la izquierda antes. Los escandinavos, con su acento, me avisan de que estoy yo antes, y me que cambie a la izquierda… vaya idiotas!!!
Idiotas!? Qué envidia! Cuestión de EDUCACIÓN… la que no tenemos en este país…
Lo queramos ver o no, en este país está bien visto ser un listillo. Es más, está mal visto no serlo. Símbolo de atontao cumplir con las normas. Ir más rápido de la velocidad permitida, eludir un control de alcoholemia, pagarle al fontanero sin factura, descargar un par de discos piratas a la semana, empadronar al chaval en casa de la suegra y conseguir que un médico firme que es alérgico al pollo para que entre en el bilingüe concertao de turno, … es normal… y no es para tanto… Ni que decir tiene lo que se nos hincha el pecho cuando ha prescrito la posibilidad de sanción por no haber declarado aquello, o por haber metido a la yaya como personal a mi cargo. O por haber puesto la dirección del recibo de la luz en casa del tío Felipe para hacerme residente y no pagar el estacionamiento… y lo contamos, y presumimos, y qué listos somos… y la envidia que se aprecia en la mirada de la gente cuando lo escucha…
Pues por ahí se empieza. Una sociedad que no sólo no condena esos comportamientos si no que los venera, es el caldo de cultivo perfecto para que los cargos públicos se aprovechen de sus asientos y se lleven lo que puedan. El sitio ideal para los que trabajan y se llevan el paro al tiempo. El oasis de los que se enriquecen vendiendo una vivienda de protección oficial mediante contrato privado… Sería de atontaos no hacerlo…
La limpieza que exigimos, debería empezar por nuestras propias conductas cotidianas. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra! Porque digo una cosa… yo siento las alegrías de haber sido más listo que nadie…
Probablemente si dedicáramos nuestros esfuerzos a actividades con más valor que ser el más listo, nos iría mejor; viviríamos mejor, pagaríamos menos impuestos y tendríamos mejores servicios. Los corruptos no estarían en la administración pública [por vergüenza ]… educar a este país, vaya reto!!!
Esta vez no puedo estar mas de acuerdo. Ya sabes que para mí el término "picaresca española" solo es un eufemismo de "en España hay mucho ladrón y mucho hijo de puta".
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Premiamos y veneramos al "mas listo de la clase" y denostamos a todo aquel que cumple las normas.. The latino way of life..
ResponderEliminarEn fin buen blog, enhorabuena. Pasate por el mio que tambien me indigno con lo mismo
www.enamoradosdelamayonesa.com